PANORAMAS

Conoce los 5 destinos chilenos con mayor preferencia para este verano

Iquique y Puerto Montt son algunas. Ranking también consideró los destinos internacionales con más preferencias.

Iquique, La Serena, Puerto Montt, Isla de Pascua y Arica son los cinco destinos nacionales de mayor preferencia por los chilenos para este verano 2016, así lo dio a conocer la agencia de viajes Despegar.com.

Los datos fueron recogidos luego de analizar las ventas realizadas a través del portal hasta el 17 de enero de 2016 este año, para viajar durante enero y febrero de este año, es así como a pesar del escenario económico que se presenta en estos momentos, los chilenos viajarán más que el año pasado. La demanda de paquetes tanto nacionales como internacionales creció en un 119%.

chicureohoy- ranking verano

Fuente: Despegar.com

De acuerdo al ranking de Despegar.com, Iquique tuvo un incremento de las preferencias en un 138%, La Serena con un 112%, Puerto Montt con 119%, Isla de Pascua con 138% y Arica 275%. Las razones de estos destinos se deben a sus atractivos turísticos los que están disponibles todo el año. El gerente comercial de Cross Selling de Despegar.com, Christian Meeks destacó: “La demanda de pasajeros por vuelos, hoteles y paquetes para viajar dentro de Chile en enero y febrero también viene mostrando muy buenos resultados: ha aumentado un 62% a la fecha, y más de 50.000 veraneantes ya han comprado sus productos turísticos en la página web de Despegar.com para recorrer Chile”.

chicuroehoy- brasil

Brasil es el destino internacional de mayor preferencia. Foto: Quorum Comunicaciones.

En cuanto a los destinos internacionales, Brasil sigue liderando las preferencias de los chilenos a la hora de vacacionar en el extranjero, con un 30% de las ventas en el sitio web, mientras que Estados Unidos le sigue en la lista. De acuerdo al mismo estudio, el 55% de los chilenos prefirió viajar fuera del país para este verano. CH H