PANORAMAS

Conversatorio sobre educación ambiental: Participa de esta actividad organizada por Canquén Verde

La iniciativa se enfocará en la importancia del desarrollo educativo sobre temas medioambientales

La importancia de la educación ambiental será el próximo tema que Canquén Verde pretende abordar en una actividad que se realizará el martes 11 de junio, desde las 19:30 hasta las 21:30 pm.

En el Colegio Alemán de Chicureo, la organización desarrollará un conversatorio sobre temas ambientales, enfocado en la relevancia de la participación de los niños en proyectos relacionados a este ámbito.

Al respecto, la presidenta de Canquén Verde, Claudia Arias, comentó a Chicureo Hoy: “En esta oportunidad, vamos a tocar la temática de educación ambiental y las iniciativas de educación ambiental que hay en Colina”.

Además, precisó: “Dentro de las temáticas que los expositores van a exponer, está el Sistema de Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, que es cuando los colegios reciben certificados ambientales desde el Ministerio del Medio Ambiente, y que acredita que ellos tienen iniciativas ambientales”.

De igual manera, la presidenta de la organización enfatizó: “También vamos a tener expositores de neurobiología a nivel de los niños y en la forma que impacta la educación ambiental en ellos. Además, vamos a tener presentaciones de iniciativas locales”.

Actividades

Durante la actividad, se realizarán distintas presentaciones para el público asistente. Algunas de ellas son:

  • Programa Nacional de Escuelas Sustentables
  • Programa Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE)
  • Beneficios de la educación ambiental para el desarrollo infantil
  • Casos de estudio: iniciativas de educación ambiental en Colina.

Todas las personas que quieran participar del conversatorio pueden sumarse a través de un formulario de inscripción. Además, quienes quieran presentar su iniciativa de educación ambiental en Colina pueden hacerlo escribiendo previamente al correo canquenverde@gmail.com

La actividad es gratuita, pero con aporte voluntario que servirá para los fines de la organización. CHH

×