PANORAMAS

Criadero Chicureo abre sus puertas al público mostrando más de 700 especies de loros

En el lugar también habitan emúes, pavos reales, avestruces, entre otras especies.

Focalizado en la crianza a mano de diferentes tipos de loros, el criadero Chicureo tiene hoy la mayor variedad de psitácidos en el país. Poco a poco han ido incorporando distintas especies, llegando actualmente a contar con loros grises, más conocidos como yacos, turacos y guacamayos entre otras especies.

“Amo a los animales y todo esto empezó por gusto. Hace unos años me regalaron un faisán, me empezó a llamar la atención y me metí en el tema de las aves”, señala Alejandro Blanco, uno de los dueños del criadero, quien junto a su socio Francisco Matte, se ha dedicado durante 10 años a la crianza de aves en este lugar.

La mayoría de los psitácidos que se encuentran en el criadero Chicureo son especies australianas, pero traídas desde Europa, y gran parte de ellas se han reproducido en este lugar. Al estar en un ambiente propicio y ser criadas a mano, son aptas para ser mascotas, ya que no desarrollan su lado salvaje, pueden relacionarse con el ser humano y estar en contacto directo con él.

Alejandro y Francisco, con mucho esfuerzo y trabajo han llegado a convertir este lugar en un gran criadero. Con los años, en más de alguna ocasión han visitado otros países para estudiar sobre el tema y de esta manera llegar a contar con más de 700 especies.

Hasta hace poco, este criadero era un tanto desconocido por los habitantes de Chicureo. Sin embargo, el año pasado sus dueños decidieron realizar visitas abiertas durante unos días, lo que encantó y les resultó interesante a los vecinos del sector.

Por lo mismo, en pocos días más se abrirá definitivamente al público. “La idea es convertir esto en un atractivo en la zona y que sea un panorama para los vecinos”, señala Alejandro Blanco a Chicureo Hoy.

Aviarium Santiago, ubicado en la parcela 16, lote 11 en la calle Alba 1 de Chicureo, contará con grandes instalaciones y tours con guías que enseñarán sobre las especies que habitan en el lugar.

El aviario abrirá sus puertas el próximo sábado 13 de agosto Foto: Chicureo Hoy

El aviario abrirá sus puertas el próximo sábado 13 de agosto Foto: Chicureo Hoy

lorito

Sin embargo, no sólo se exhibirá la variedad de loros que tiene el criadero, sino que también habrá otro tipo de aves como emús, gallinas, pavos reales, avestruces, entre otras especies.

El lugar además tendrá disponible otras áreas y juegos, para quienes deseen disfrutar de este panorama en familia.

La apertura será el próximo fin de semana, a contar del sábado 13 de agosto desde las 10:00 horas y la entrada tendrá un valor único de $ 4.500, tanto para niños como para adultos. CH H