PANORAMAS

De velas y color se vistió la Laguna

30 jóvenes participaron en la competencia de veleros láser.

30 jóvenes participaron en la competencia de veleros láser

El pasado domingo 1 de noviembre se realizó en la Laguna de Piedra Roja el  VII Campeonato Interescolar  y Universitario de Veleros Láser 2015. Las destrezas y habilidades de los mejores 30 timoneles juveniles del país llenaron de colorido y acción el lugar, hasta donde llegaron competidores de distintos planteles educacionales.

En esta instancia se contemplaron 4 regatas de veleros, que se llevaron a cabo este caluroso domingo en el Club Náutico de Piedra Roja, que coronó en el primer lugar Láser Estándar Masculino a Mateo Ferrer  del Andree English School. La ganadora en la categoría Láser Radial Femenina fue Kelly Gonzalez del Colegio La Girouette. Su par escolar, Matias Poncell, del Colegio Santa Cruz de Chicureo, lideró en la categoría masculina, imponiéndose por un estrecho margen.

Los Universitarios también disputaron la final. María José Poncell de la Universidad Católica obtuvo el primer lugar en Láser Radial, seguida por Victoria Castro de la Universidad Andres Bello; mientras que el estudiante Vicente Abogabir, de la U. Adolfo Ibáñez venció en Láser Estándar a Hugo Castro de la U. Federico Santa María; dejando atrás a la Universidad Católica.

La segunda fecha se realizara el próximo sábado 7 de noviembre, a las 16:00 hrs. en el mismo lugar, el evento convoca a todos los navegantes pertenecientes a un establecimiento educacional, que dominen la navegación en un velero Láser.  El programa deportivo contempla la realización de un total de cuatro regatas en las categorías masculina y femenina.