PANORAMAS

Día de la música: En Colina se presenta Luis Dimas y Marco Andreu

A partir de las 19: 00 horas comienza la celebración.

Este martes se celebra en todo el país el día de la música. Esta actividad está organizada en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). Además, se festejarán los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Los conciertos comenzarán a las 19:00 y se efectuarán de manera simultánea en todo el país, ya que cada región contará con un escenario con músicos representantes de las comunas y un artista de reconocida trayectoria. Entre otros artistas estarán presentes Eduardo Gatti, Inti Illimani, Luis Dimas, Villa Cariño, Pollo Fuentes, Angelo Pierattini, Fernando Milagros, Valentín Trujillo, Javiera Mena, Congreso, Los Jaivas, Pascuala Ilabaca y Guachupé.

El ministro de Cultura hizo un llamado para que la celebración se disfrute en familia. “Este martes los chilenos y las chilenas van a ver interrumpida su rutina diaria, con más de 4o escenarios musicales y culturales en pleno espacio público. Extendemos la invitación a sumarse a esta gran celebración, en homenaje a una de las más grandes creadoras que ha dado nuestro país y que sin duda sigue inspirando a las nuevas generaciones de músicos y artistas de Chile”.

En el Centro Cultural de Colina se presentarán Luis Dimas y Marco Andreu. CH H.