PANORAMAS

El Día del Patrimonio Cultural se vive en la Provincia de Chacabuco

En Colina, Lampa y Til Til se celebrará esta fiesta cultural

El Día del Patrimonio Cultural se vive también en la Provincia de Chacabuco, y en esta nueva edición se realizarán distintas actividades en sus tres comunas: Colina, Lampa y Til Til.

Este día se celebra en Chile desde el año 2000, y a partir de este año, el Ministerio de Culturas anunció que se conmemorará dos días: este sábado 26 y domingo 27 de mayo.

Al respecto Alejandra Pérez, jefa de la Cartera, afirmó que “este Día del Patrimonio Cultural coincide con el nacimiento del Ministerio, la alegría por tanto es doble y es por ello que queremos extender esta fiesta a dos jornadas, para permitir que las familias tengan la ocasión de visitar más espacios o participar en más de una actividad”.

En tanto, afirmó que el tema para este año será Haciendo Historia: “hacemos historia este año con el nacimiento de nuestra secretaría de Estado, hacemos historia al reunir en una nueva institucionalidad la protección del patrimonio material e inmaterial, pero también hacen historia los ciudadanos y grupos de ciudadanos que cada año contribuyen generosamente a abrir los espacios patrimoniales para mostrarnos que detrás de cada puerta hay una historia, un registro digno de una memoria para compartir”.

La Provincia de Chacabuco no se quedará atrás en esta gran fiesta y realizará una serie de actividades este fin de semana, las que se especifican a continuación:

Colina:

Las Canteras:  Este sábado 26 de mayo se celebrará el Día del Patrimonio en Las Canteras, con una ruta desde la plaza del sector hasta el cerro La Pedregosa. La actividad comenzará a las 10:00 horas y es organizada por la Corporación de Artes y Cultura de Colina.

Feria Mapuche Küme Mogen: Este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo se realizará esta feria de artesanía y comida típica en el Boulevard Los Ingleses, ubicado en Avenida Chicureo.

Lampa:

Recorrido Patrimonial: Este sábado 26 de mayo se realizará este recorrido que comenzará en la Plaza de Armas de Lampa, un tour gratuito que se extenderá desde las 10:00 hasta las 13:30 horas. La actividad es organizada por la Municipalidad de Lampa.

Til Til:

 Desfile oficial: Este sábado 26 de mayo se realizará el Desfile oficial que conmemorará el bicentenario de Manuel Rodríguez. Se trata de un desfile de las Fuerzas Armadas de Chile e Instituciones de Til Til. La actividad comenzará a las 11:00 horas en el Parque Manuel Rodríguez.

 ¡Quedan todos invitados a celebrar el patrimonio y la herencia de nuestra cultura! CHH