PANORAMAS

El lado romántico del Festival de Viña 2016

Alejandro Sanz, Eros Ramazzoti, Ana Torroja entre otros son los platos fuertes para esta nueva versión del “festival de los festivales”.

Hoy comienza una nueva versión del Festival de Viña y como ya es tradición, los artistas más esperados son lo de carácter romántico. Este año Alejandro Sanz, Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner, Eros Ramazzotti, Ana Torroja y Pablo Alborán, son los platos fuertes del “festival de los festivales”.

Sebastián Pinilla, asistente técnico de la Escuela de Música y Teconología de la U. Del Pacífico realiza un análisis de lo que será esta versión, destacando que la tendencia de cantantes románticos ha venido de manera fuerte desde el 2000, “la fuerte presencia del amor en el Festival es una fórmula prácticamente perfecta: eleva la sintonía, capta parejas, es transversal en cuanto a edad y se fortalece con el 14 de febrero”, indica.

Para muchos, el plato fuerte del Festival este año es Alejandro Sanz. “A pesar de que la crítica describió a su último disco ‘Sirope’ como una placa ‘descafeinada y prescindible’, es importante entender que los artistas evolucionan. Sanz deleitará al público un espectáculo de primer nivel, presentando tintes Funk y Fusión que vienen ya desde el disco ‘No es lo mismo’”, comenta Pinilla.

Estos artistas estarán repartidos en las seis noches de festival, Ricardo Montaner, Eros Ramazzotti, Ana Torroja, Pablo Alborán y Luis Jara. “Todos ellos darán presentaciones cargadas de sus recordados éxitos. Además, Montaner acaba de estrenar en plataformas digitales su nueva canción ‘Quién diría’ y Ramazzotti promete un gran show con su último álbum ‘Perfecto’”, indica el académico.

chicureohoy- lionel richie

Lionel Richie fue homenajeado en la última versión de los Grammy.

Sin embargo una nota especial se merece el estadounidense Lionel Richie, que este año se presentará por primera vez en el Festival Internacional de Viña del Mar, reconocido por su aporte a la música Soul, R&B y Funk. “Richie se consagró como solista con ‘Commodores’ en el ‘68 y en los ‘80. Si hablamos de artistas que triunfaron con hits en inglés, no se puede dejar de mencionar a Rick Astley, quien obtuvo mucha fama en los ‘80 con canciones como ‘Together Forever o Never Gonna Give You Up”, concluye Sebastián Pinilla, asistente técnico. CH H