PANORAMAS

En Santiago se celebra el mayor evento de fabricación digital del mundo

Drones, generación de energía, impresión 3D y mucho más

Hasta este martes 6 de agosto se estará celebrando en el Centro de Extensión UC el XIII Encuentro Mundial de Fabricación Digital, FAB13, instancia que reúne durante una semana a los principales expertos e investigadores internacionales vinculados a la fabricación digital.

El encuentro fue inaugurado por Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Desarrollo y Turismo, convirtiendo, de esta manera, a Santiago en el epicentro de la tecnología global.

“La discusión que vamos a tener estos días es de extrema importancia para nuestros países. Trabajar en mejorar y democratizar la educación, para que haya igualdad de oportunidades y todos puedan generar ideas y ayudar a que seamos un país más productivo”, manifestó el ministro, según consignó El Mostrador.

 El evento es organizado por Fab Lab Santiago, en conjunto con el Center For Bits & Atoms del MIT, Fab Foundation y la Escuela de Diseño UC y forma parte de la hoja de ruta de SE Santiago, proyecto estratégico de CORFO que pretende potenciar a la capital chilena como ciudad inteligente a través de la seguridad, el medio ambiente y fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento e innovación.

El encuentro pondrá énfasis en lo relacionado al contexto de Latinoamérica, donde existen países en vías de desarrollo pero con grandes brechas de desigualdad social. En esta línea, FAB13 propone tres objetivos: potenciar Latinoamérica como una región orientada al desarrollo social, presentar y desarrollar proyectos de alto impacto social y enfocar a Chile hacia la innovación y el emprendimiento.

En el evento FAB 13, además, se impartirán talleres gratuitos, charlas y presentaciones de laboratorios de la red mundial

El sábado 5 y domingo 6, por su parte, se realizará el Festival del Encuentro Mundial de fabricación Digital en el GAM, en el cual habrán talleres para la comunidad sobre fabricación de drones, textiles digitales, generación de energía, impresión 3D y otros.

Para más información ingresa en http://fab13.fabevent.org/