PANORAMAS

Este fin de semana será de jazz al aire libre en Chicureo

La 5ta versión del Festival Internacional trae novedades para el público local

Foto: Centro de Artes y Cultura Colina

Este fin de semana se realizará la 5ta versión del Festival Internacional de Jazz de Colina 2018, evento organizado por la Corporación de Artes y Cultura de Colina que reunirá nuevamente a diversos exponentes de la música. Esta vez, en el Boulevard Los Ingleses.

El evento se realizará el viernes 9 y sábado 10 de noviembre, a partir de las 21:00 horas. El viernes el público podrá disfrutar de los shows de Santiago All Stars y de Ángel Parra. Cabe destacar que la primera presentación- de la orquesta del reconocido trompetista Héctor “Parquímetro” Briceño- contará con la participación del jazzista Cristián Cuturrufo, quien comentó a Chicureo Hoy que “junto al trompetista Héctor “Parquímetro Briceño” vamos a tocar temas clásicos del latin jazz de los años 60’, 70’ y 80’, de grandes compositores como Airto Moreira, Horace Silver, entre otros”.

En tanto, el sábado será el turno de Esteban Estay & The Bix Band, y como segundo show se presentará el argentino Luis Salinas junto al importante jazzista nacional Cristián Gálvez.

Sobre el evento, Cristián Cuturrufo destacó la acogida que ha tenido con el público de Chicureo, señalando que “he participado de todos los festivales y puedo decir que el público es maravilloso, muy buena gente y muy buena la organización y la infraestructura”. Asimismo, recalcó que el evento se ha posicionado como uno de los festivales de jazz más importantes entre la primavera y finales del verano.

En la misma línea Rodrigo Opazo, director de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, comentó a Chicureo Hoy que esta nueva versión cuenta con grandes novedades para el público de Chicureo, afirmando que “están todos los vecinos cordialmente invitados a este evento al aire libre, el cual es, como todos los años, gratuito”.

Junto con esto, informó que se habilitarán estacionamientos para los asistentes, los cuales estarán ubicados al costado del semáforo ubicado en la intersección de Avenida Chicureo con Los Ingleses. CHH