PANORAMAS

Este sábado se recorrerá la ruta Patrimonial de Manuel Rodríguez en Til Til

La participación es gratuita.

Este sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas se inaugurará la ruta Patrimonial de Manuel Rodríguez en la casona “Ex Hacienda Polpaico”, Plazuela Til Til, la cual recordará la muerte del prócer.

Dicha ruta constará de cuatro estaciones, comenzando en la plazuela de Polpaico y terminando en un lugar secreto de la comuna donde se compartirá un rato en torno a las historias del prócer.

“Es una ruta que yo sé que va a contribuir y estamos seguros que Manuel Rodríguez se va a conocer en Chile. (…) Tenemos una carga de responsabilidad muy grande en mantener vivo esto, en que nuestra gente local conozca la historia y que no se pierda esto”, indicó a Chicureo Hoy el alcalde de Til Til, Nelson Orellana.

Además, agregó que durante el 2017 trabajarán para trasladar los restos de Manuel Rodríguez desde el Cementerio General al parque de la comuna para rendirle honores a sus restos cada 26 de mayo.

Esta actividad se realizará por única vez de manera gratuita este sábado. Quienes deseen asistir deben hacerlo previa inscripción al e-mail rutademanuelrodriguez@gmail.com o al whatsapp +56957587734.

Para ese día, la municipalidad ofrecerá locomoción ida y vuelta a Santiago. El bus saldrá desde Almirante Barroso con Alameda a las 18:30 horas y hará paradas en Huertos Familiares y Polpaico, para finalizar en la plaza de til Til alrededor de las 19:30 horas. El regreso a Santiago está programado para las 23:30 horas. CH H