PANORAMAS

Este viernes se realizará evento a beneficio del trompetista Daniel Lencina en Chicureo

El inédito evento reunirá a grandes exponentes del jazz nacional e internacional

Este viernes 1 de septiembre a las 20:00 horas se realizará un concierto de jazz a beneficio del destacado trompetista uruguayo Daniel Lencina (79), quien se encuentra grave y luchando contra un estado avanzado de una fibrosis pulmonar.

Se trata de un inédito evento que reunirá a grandes exponentes del jazz tanto a nivel nacional como internacional, el cual tendrá como finalidad recaudar fondos para costear el tratamiento del músico que asciende a los $9 millones mensuales.

En el show se presentarán figuras destacadas del género como los reconocidos jazzistas chilenos Andrea Tessa, Jorge Caraccioli, Cristián Cuturrufo, Alejandro Espinosa, y el jazzista de origen italiano afincado en Chile Giovanni Cultrera. Además, se presentará una reconocida banda uruguaya de batucadas, exponente del candombe de ese país y también tocarán dos hijos del artista.

El evento, el cual ha sido organizado por la Municipalidad de Colina y por los amigos y familiares de Daniel, tendrá lugar en el Teatro Chicureo, ubicado en el centro comercial Los Ingleses, en el kilómetro 2 de avenida Chicureo.

La esposa del trompetista, Marilia Boussac indicó a Chicureo Hoy que el evento surgió por la necesidad de reunir dinero por los altos costos: “Daniel es un paciente terminal y se encuentra en estado crítico por lo que los medicamentos tienen un gran costo y como familia no tenemos recursos para poder costear lo que el tratamiento significa”.

Es por esto, agregó, que “Invito a toda la gente de Chicureo que nos conoce a que vayan, es un espectáculo que no se va a volver a repetir y poder ver a todos estos increíbles músicos reunidos es algo único”.

Finalmente, agradeció a las autoridades municipales por la colaboración en la organización del evento, arriendo del teatro y todo lo necesario para poder llevar el concierto adelante.

Las entradas tienen un costo de $10.000 y estarán disponibles toda la semana en el restaurant Mercatelli, ubicado también en el centro comercial Los Ingleses. Estas también podrán adquirirse en el mismo teatro el día del evento. CH H