PANORAMAS

Fernando Ubiergo: “Hay canciones que permanecen en el corazón de la gente”

A un día de su presentación en Chicureo, el artista chileno hace un repaso de su trayectoria musical.

Fernando Ubiergo se encuentra celebrando sus 40 años de carrera, su primera gran celebración fue su show en el Teatro de la Universidad de Chile y mañana el Teatro Chicureo será el escenario para recibir a este artista nacional.

A poco más de un día del concierto en Chicureo, Ubiergo adelanta lo que será su show: “Es la primera que hago después de lo vivido en el Teatro de la Universidad de Chile. Esto será algo más íntimo, donde habrá un piano, un cello y un bandoneón”, comenta y confirma que dentro de su repertorio estarán los clásicos de siempre como “Un café para Platón”, “El tiempo en las bastillas” y “Los ojos de Rodrigo”.

Si bien reconoce que sus canciones son melancólicas, se confiesa un tipo alegre y explica que su inspiración, “viene del asombro ante la vida, experiencias que finalmente no son tan distintas a las del resto de las personas y terminan siendo compartidas”. Son estas mismas vivencias las que han hecho que sus canciones traspasen generaciones y se conviertan en “fósiles de la música” como él mismo las califica, “es grato cuando los jóvenes se acercan después de cada show, generalmente el público es muy diverso en edades. Hay canciones que permanecen en el corazón de la gente”.

Se declara un enamorado de la música chilena, más cercano a los trovadores y destaca entre ellos a Nano Stern, Pancho Villa y Camila Moreno y afirma que en general la música chilena de ahora “es la mejor que hemos visto”, debido a la diversidad en estilos. “Cada artista pertenece a una ola musical y éstas son continúas en el tiempo. Mi música pertenece a una generación pero sobrevivió, sin embargo uno tiene que hacer lo que sabe hacer en esto y envejecer dignamente”, concluye.

Fernando Ubiergo se presentará mañana en el Teatro Chicureo a las 21:00 horas y las entradas pueden ser adquiridas a través del sistema Punto Ticket.