PANORAMAS

Festival de Viña del Mar: Matinal de TVN será el único en cubrir el show desde la Ciudad Jardín

Canal 13 afirma que el canal público no respetó un acuerdo establecido entre ambas casas televisivas

Pese a su crisis financiera, TVN será el único canal que tendrá a su matinal cubriendo el Festival de Viña del Mar directamente desde la Ciudad Jardín.

Según precisó El Dinamo, la decisión molestó a Canal 13. Desde el directorio del medio de comunicación afirmaron que habían establecido una especie de “acuerdo” con TVN, para no trasladar a los equipos de sus matinales hasta Viña del Mar. De igual manera, señalaron que esta propuesta fue realizada con el propósito de evitar los altos costos que implica realizar coberturas televisivas lejanas a las estaciones de televisión.

El cambio de plan fue justificado por TVN. El canal de TV enfatizó que “la importancia de un evento como el Festival de Viña amerita que un programa tan extenso y relevante para nuestra pantalla como el matinal Muy Buenos Días tuviera las mejores oportunidades de cobertura y acceso”. Además, negaron el presunto acuerdo que Canal 13 aseguró tener con ellos.

Asimismo, desde el canal público afirmaron que su decisión se relaciona con potenciar “sus rostros”. Cabe señalar que María Luisa Godoy, animadora del matinal, será quien liderará el espectáculo viñamarino junto a Martín Cárcamo, rostro de Canal 13.

Sobre cómo financiarán los gastos de la cobertura, los cuales se estiman en aproximadamente $300 millones, desde TVN señalaron: “Será una operación austera, en la que están involucrados una serie de canjes y otros procedimientos que nos permitirán estar presentes”.

Qué pasa con los otros canales

En relación a los otros matinales, todos se negaron a trasladarse hasta Viña del Mar para cubrir el festival. Chilevisión planteó que realizará un trabajo periodístico exhaustivo del show, pero que por “temas de eficiencia presupuestaria y estratégicas de programación”, no realizarán “programas satélites durante el verano en Viña”. CHH