PANORAMAS

Festival de Viña: Estos fueron algunos hitos que marcaron la primera noche del evento

Se caracterizó por los mensajes políticos sobre la crisis de Venezuela

Mensajes políticos a favor de la paz en Venezuela y sobre la reivindicación feminista, fueron algunas de las consignas con las que comenzó el Festival de Viña 2019. Los animadores del evento, Martín Cárcamo (Canal 13) y María Luisa Godoy (TVN), inauguraron la primera noche pidiendo “libertad y democracia para Venezuela”, además de cumplir con clásicos rituales como el “exigido” beso entre los animadores.

Homenaje a Luis “Lucho” Gatica

Tras el discurso inaugural de los animadores, la apertura de la edición número 60 del festival se centró en un homenaje a Luis “Lucho” Gatica, distinguido artista nacional cuya carrera destacó en el extranjero. Cantantes como Denise Rosenthal, Beto Cuevas, Yuri y Francisca Valenzuela, entre otros, fueron los protagonistas del show que honró el trabajo del fallecido cantautor.

Además, Cárcamo y Godoy entregaron al sobrino del artista, Humberto Gatica, quien fue el productor a cargo del homenaje, una gaviota como premio póstumo para Lucho Gatica.

Problemas de audio

Los problemas de audio comenzaron desde un principio. Incluso, Martín Cárcamo se burló de la situación cuando una falla técnica en su micrófono interrumpió su discurso.

Los desperfectos continuaron en la presentación de Wisin y Yandel, dúo regetonero que hizo bailar a la Quinta Vergara con algunos de sus más importantes clásicos del género.

Peak de sintonía: presentación de Felipe Avello

Con un promedio de 42,5 puntos de rating se presentó Felipe Avello. El comediante logró el peak de sintonía durante la primera noche del festival.

Con una rutina de stand up, Avello hizo reír a carcajadas al público de la Quinta, quienes lo premiaron por su presentación.

Sebastián Yatra y su discurso contra Maduro

“Tu régimen miserable debe parar ya”, fueron algunos de los dichos de Sebastián Yatra contra Nicolás Maduro. El show del artista colombiano, encargado de cerrar la noche inaugural, se caracterizó por un potente mensaje relacionado con la actual crisis de Venezuela.

Yatra invitó al escenario a personas expatriadas de Venezuela y afirmó: “Nuestros hermanos venezolanos, como millones de otras personas, tuvieron que dejar su país, su tierra, a sus seres queridos, por culpa del régimen miserable de Nicolás Maduro, ¡que tiene que parar ya!”

Asimismo, manifestó: “Vamos a denunciar estos crímenes de lesa humanidad. No vamos a parar la lucha. Y en todos los momentos de la vida, cuando otro país nos necesite, ahí vamos a estar”. CHH