PANORAMAS

Gran Feria Verde 2016 llega en su tercera versión

La feria se llevará a cabo en el Barrio Lastarria.

Serán cinco días de experiencias y educación en torno a las opciones que existen hoy para llevar una vida ambientalmente más responsable, conociendo productos y servicios relacionados con eficiencia energética, huertos, alimentación saludable, reciclaje, medicina natural, hogar y comercio justo. Este año la tercera versión de la Gran Feria Verde se efectuará en el Barrio Lastarria (BLVD Alameda 333) del 16 al 20 de noviembre entre las 12:00 y 21:00 horas.

Más de 75 iniciativas de distintas regiones del país estarán presentes para aportar al enorme desafío de alcanzar una economía sostenible, basada en el reciclaje y el consumo responsable de los recursos.

Esta actividad permitirá participar en más de 60 talleres prácticos gratuitos, 30 charlas sobre ecología y medioambiente y terapias complementarias.  En estos talleres se enseñará a hacer huertos verticales con botellas plásticas, hidroponía casera para espacios reducidos, huertos urbanos, biopreparados para combatir plagas, carteras y billeteras con PVC de desecho, máscaras con bidones para los niños, monos de cabeza de pasto, robots con desechos, cosmética natural para la mujer y aceites esenciales para aromaterapia, talleres sobre energías renovables, fabricación de mini paneles solares fotovoltaicos y mucho más.

Además, se instalará un entretenido y diverso sector de foodtrucks con comida natural.

Entre las diversas charlas que se ofrecerán en la feria destaca la de “Hogar Sustentable y Consumo Responsable”, dictada por María José Calvimontes de NEEDO, consultora en Comunicación y Educación para la Sustentabilidad y Solidaridad.

En el evento se minimizará la basura generada y Ecoternus reciclará plástico, latas, cartón y papel.

“Llevamos haciendo Feria Verde hace más de 5 años de forma itinerante y en más de 40 versiones hemos sensibilizado y educado a más de 100.000 personas para que cuiden el medioambiente y conozcan alternativas más sostenibles en el consumo de su vida diaria. Invitamos a las familias a participar de esta experiencia gratuita en Santiago”, finaliza Andrea Fuentes, directora de Agencia Verde, entidad que organiza el evento.

Más información wn www.feriaverdechile.cl o en contacto@feriaverde.cl. CH H