ENTRETENIMIENTO

Chile se convierte en destino reconocido a nivel internacional

Un estudio realizado por Imagen Chile reveló que dentro de las preferencias, Torres del Paine encabeza las preferencias por turistas extranjeros.

El verano 2016 ya está a la vuelta de la esquina y muchos todavía no han definido su destino para pasar unas vacaciones inolvidables. Si bien los viajes al extranjero cada vez son más comunes, no hace salir de Chile para encontrar paisajes reconocidos a nivel mundial.

Un estudio realizado por Imagen Chile demostró que nuestro país cada vez es más atractivo a nivel internacional por los turistas, una de las razones fue elimpacto que tuvo la Copa América a nivel mundial pero también los destinos que hay de norte a sur hacen que Chile sea una visita obligada para muchos.

El estudio que consistió en un monitoreo de artículos prensa sobre turismo de 25 países, entre 2014 y el primer trimestre de 2015, nuestro país abarcó un total de 2360 notas en 147 medios. Es así como dentro de los destinos más atractivos, Torres del Paine ocupa el primer lugar con un 9% de las publicaciones y le siguen Isla de Pascua, Valparaíso y Santiago. Otros lugares que asomaron dentro de las preferencias, están Chiloé, la Carretera Austral y valles vitivinícolas de la zona central.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, explicó que “Chile se está posicionando fuertemente en el exterior, gracias a su amplia y variada oferta de actividades durante todo el año, y sus atractivos destinos. En Imagen de Chile estamos trabajando estrechamente con los distintos actores, públicos y privados, de la industria para optimizar la difusión de las ventajas y riquezas de nuestro país. Un ejemplo de esto fue el trabajo articulado que se logró en los World Travel Awards, que reconoció a Chile como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica gracias a la campaña digital liderada por Imagen de Chile, y que contó con el apoyo de instituciones tales como Subsecretaría de Turismo y Turismo Chile”. CH H.

×