PANORAMAS

Hoy se inauguró el segundo encuentro de emprendimiento e innovación en Espacio Riesco

El evento “Creo en Chile” se realizará este 14 y 15 de junio y la entrada será gratuita

Foto: Evento “Creo en Chile” hoy

Durante hoy 14 y mañana 15 de junio se realizará el segundo encuentro de emprendimiento e innovación “Creo en Chile”, evento que pretende reunir a los principales actores de estas dos áreas en Chile, todo con la finalidad de entregar a los asistentes las herramientas para que también ellos puedan llevar a cabo sus proyectos.

El encuentro, denominado también como “El Lollapalooza del emprendimiento y la innovación”, busca que los cientos de tales creativos de Chile compartan sus ideas, experiencias y desarrollos en una actividad completamente gratuita.

Empresas innovadoras, start-ups, incubadoras, aceleradoras, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones de servicio al emprendimiento e innovación mostrarán su oferta, desarrollos y las oportunidades que brindan al ecosistema.

En la instancia, los asistentes podrán acceder a más de cien charlas, conferencias, talleres, mentorías, entre otros módulos en tres zonas interactivas diferentes: los espacios “Toolbox”, “Gamer” y “Maker”.

En la primera, por un lado, se darán charlas de financiamiento público y privado, marketing, entre otras temáticas. En la segunda se habilitarán consolas para que los fanáticos puedan ser los primeros en probar los videojuegos que aún no han sido lanzados al mercado. Por último, en la tercera zona se realizarán talleres educativos y juegos.

Los escolares y niños también podrán ser parte de la experiencia en la sección “Paseo del Ingenio”, donde exponentes realizarán demostraciones de robótica como autos eléctricos  y prótesis creadas con impresión 3D.

Por último, en el encuentro participarán “Tecnologías chilenas que cambian vidas”,  proyectos de innovación que se están implementando con excelentes resultados y que han sido reconocidos con premios a nivel nacional e internacional.

Gonzalo Lira, director de Creo en Chile conversó con Chicureo Hoy y contó cómo se había desarrollado el evento hoy jueves 14 de junio. La inauguración, aseguró, fue muy exitosa pues asistieron aproximadamente 2.900 personas, entre ellos autoridades de Pro Chile e incluso gerencias de la Corfo.

Con respecto a la jornada de mañana, Lira indicó que “Nos queda todo un día lleno de actividades y experiencias por conocer con charlas y zonas temáticas que la gente puede vivir y experimentar”. Agregando que “puede llenarse de buenas mentorías, de buenos consejos y de talleres para poder emprender”.

“Tenemos un día muy completo, hoy tuvimos un público ávido por emprender y que necesita venir aquí a sacar ideas, creatividad y herramientas”, afirmó.

Además de algunas figuras profesionales, al evento asistieron escolares y universitarios, “nuestro foco es generar cultura de innovación desde los inicios, por lo que el tema de los estudiantes es muy importante para nosotros”.

Los horarios de evento son desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y para asistir, el público debe inscribirse a través de la web www.creoenchile.cl. CH H