PANORAMAS

Interesados en el cuidado medioambiental: Canquén Verde realizará jornada introductoria para voluntarios

La actividad se realizará durante la mañana del sábado 12 de enero

En el auditorio del Parque Explorador de Quilapilún, la organización medioambiental “Canquén Verde” realizará una jornada de capacitación para todas las personas que quieran unirse a la fundación enfocada en el cuidado del medio ambiente.

La actividad se desarrollará el sábado 12 de enero desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. En ella, se expondrá a los nuevos voluntarios cómo contribuir en el cuidado medioambiental del lugar en el que cada uno reside.

La jornada estará dirigida para todas aquellas personas que quieran colaborar en la protección ambiental del patrimonio natural de Colina. No se necesitan conocimientos específicos previos relacionados al tema para participar en la actividad. Asimismo, Claudia Arias, presidenta de la fundación, precisó a Chicureo Hoy que pueden unirse “desde adolescentes hasta adultos mayores. Lo importante es que tengan ganas de hacer por su entorno y cuidar la biodiversidad de dónde habitan”.

De igual manera, la presidenta de Canquén Verde indicó sobre la actividad: “Sabemos que en el sector hay mucha gente que le interesa la naturaleza y el reciclaje, pero tal vez no con un conocimiento acabado. Por eso, nosotros lo que haremos es una sesión introductoria a temas de desarrollo sostenible, funcionalidad ambiental, reciclaje, y cómo podemos ser parte de esto. Lo haremos en una mañana donde introduciremos estos conceptos e iremos haciendo la relación del trabajo de la fundación y cómo cada persona puede aportar su granito de arena”.

Además, agregó: “Queremos que el 2019 sea el año de las iniciativas medioambientales en Colina. Nosotros como fundación queremos agrupar a todos estos grupos que están en distintos sectores de Colina, para lograr juntos más cosas. Queremos ser el ente que va a organizar a estos distintos grupos locales”.

¿Cómo participar?

Para ser voluntario, y poder asistir a la jornada dedicada a conocimientos relacionados a la conservación del medio ambiente de las distintas zonas de Colina, quienes quieran asistir a la charla tienen que inscribirse en este link. También, pueden escribir al correo canquenverde@gmail.com  o  contactarse con Claudia Arias, presidenta de la fundación, al número +56 940408186. CHH

Encuesta de la semana

loading