PANORAMAS

Jornada de adopción para perros busca darle un hogar a más de 12 mascotas

Un grupo de jóvenes emprendedores y la Fundación Garras y Patas, realizarán una jornada de adopción de perros en el Parque Araucano

La invitación es para todos los amantes de los perros que estén buscando un fiel compañero, que participen en la jornada de adopción organizada por la Fundación Garras y Patas, y Wuuf Que Limpio Tu Perro, un grupo de jóvenes emprendedores que buscan facilitar el cuidado de los perros en espacios no tradicionales. La actividad se realizará en Vida Parque, ubicado en el Parque Araucano, Las Condes. En un principio, el encuentro tenía fecha para este sábado 26 de agosto , pero por malas condiciones climáticas deberá ser suspendida y la nueva fecha se comunicará oportunamente.

En Chile hay cerca de 1.7 millones de perros abandonados, un problema país del cual toda la sociedad debe hacerse responsable con acciones concretas. De hecho, los perros abandonados son un conflicto que está por sobre la mala calidad de las calles, el smog y la congestión, de acuerdo a la tercera Encuesta de Calidad de Vida del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para Catalina Moreno, Presidenta de la Fundación Garras y Patas, el principal objetivo de esta jornada es que “los perritos que han sido rescatados de la calle sean adoptados cada mes; esta es una gran oportunidad para educar en torno a la tenencia responsable de mascotas, ya que los perros callejeros son un problema a nivel mundial”.

En la jornada habrán cerca de 12 perros que están ansiosos de irse a un nuevo hogar. Cada mascota estará con su control sano al día, listo para ser entregado en adopción.

Además, los perritos disfrutarán de un agradable baño con la nueva máquina australiana de Wuuf Que Limpio Tu Perro, la cual estará ubicada en espacios abiertos de alto flujo de este tipo de mascotas con el objetivo de promover el cuidado de los perros facilitando una correcta higiene a precios accesibles, en el mismo lugar donde su amo lo lleva y con productos que cuidan la salud del animal y al mismo tiempo no impactan en el medioambiente.

“Nuestro emprendimiento nace para ayudar a los dueños de los perros a tener un cuidado responsable de sus mascotas; y es por este sueño en común que tenemos con la Fundación Garras y Patas que estamos muy contentos de estar participando en esta jornada de adopción que esperamos sea muy exitosa y que todos los perritos encuentren a su amo ideal”, explica Diego Achondo, uno de los emprendedores de Wuuf Que Limpio Tu Perro.

Los dueños de mascotas que lleguen a la actividad entre las 11:30 y 14:00 horas podrán bañar a sus perros gratis. CH H