PANORAMAS

Llega a Chile la exposición “Picasso: Mano erudita, ojo salvaje”

Este martes debutó la exposición en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Algunas de las obras que Pablo Picasso atesoró en su propio taller a lo largo de toda su vida, se podrán ver desde este martes en Santiago, en el marco de la exposición “Picasso: Mano erudita, ojo salvaje”.

La exhibición formada por obras pertenecientes al museo Picasso de París, muestra “los Picassos de Picasso”, las obras que el artista creó y conservó con él desde su infancia hasta el día de su muerte.

En total son 135 obras originales del artista español que incluyen 35 pinturas de mediano y gran formato, 41 dibujos, 20 esculturas, 20 grabados y 19 fotografías que abarcan la abundante carrera del artista en sus distintas etapas.

“Picasso fue uno de los artistas más prolíficos y que más obras vendió del siglo XX, sin embargo, Picasso del que habla esta exposición es el de las obras que él quiso mantener consigo mismo desde los 11 años hasta los 91, explicó Manuela Riveros, encargada de la investigación y contenidos del Centro Cultural Palacio La Moneda.

La exposición “Picasso: Mano erudita, ojo salvaje” podrá visitarse en el Centro Cultural La Moneda hasta el 5 de marzo de 2017, de lunes a domingo de 10:00 a 20:30 horas. La entrada tiene un valor de $2.000 (general) y $1.000 (estudiantes y tercera edad). CH H.