PANORAMAS

Natalia Lafourcade coronará su exitoso año con su primer show en Chile

La cantante mexicana tocará este jueves 26 en el Teatro Cariola.

La cantante mexicana se presentará por primera vez en Chile, esto luego de su exitoso año que fue coronado el jueves pasado con la obtención de cuatro Grammy Latino.

Natalia Lafourcade tocará en el Teatro Cariola este jueves a las 21:00 hrs, como parte de la gira promocional de su último disco Hasta La Raíz (2015), el mismo que la hizo merecedora del reconocimiento de la Academia entre ellos como Grabación del Año e incluso superando al español Miguel Bosé. Considerada como una de las máximas exponentes de la música latina, Natalia Lafourcade dejó de ser la “promesa de la música mexicana” y hoy cuenta con una carrera sólida que está avalada por seis discos de estudio y por 13 años de carrera.

La conexión de Natalia Lafourcade con nuestro país es especial, hija de Gastón Lafourcade, quien fundó la Asociación de Organistas y Clavecinistas de Chile, y sobrina de Enrique Lafourcade, autor de la célebre obra Palomita Blanca, la cantante mexicana siempre expresó sus ganas de tocar en suelos chilenos y si bien en el 2014 pudo cumplir su deseo en el Lollapalooza, esta vez será su primer show íntegro en la que recorrerá su trayectoria completa. Son 12 canciones las que componen su último trabajo, el más personal, y entre ellas destaca No Más Llorar, compuesta en Osorno hace tres años mientras la cantante pasó un tiempo con su hermana chilena.

Nacida en Ciudad de México, Natalia Lafourcade siempre ha manifestado sus orígenes en todos su trabajos, prueba de su amor a la música de su país fue el disco homenaje a Agustín Lara, que llevó por nombre Mujer Divina (2012) en donde contó con la participación de grandes artistas como Miguel Bosé, Leonel García y Vicentico entre otros y que en el 2013 le valieron tres Grammy Latino. También destaca su colaboración este año con Juan Gabriel para el álbum Los Dúo del artista mexicano.

La cantante que se hizo célebre por su canción En el 2000 se presentará este 26 de noviembre en el Teatro Cariola y las entradas pueden ser adquiridas a través de Punto Ticket.