PANORAMAS

Realizan homenaje a Gustavo Cerati con exposición tributo

Este viernes y sábado el artista Manuel Berríos exhibirá sus obras en la terraza de Club EVE, en Vitacura

A poco más de un mes de haberse conmemorado el natalicio de uno de los más grandes artistas de la música latina, Gustavo Cerati, Club EVE prepara una exposición para este fin de semana con 30 obras de Manuel Berríos.

El artista antofagastino, que lleva varios años retratando al músico trasandino, expondrá este viernes y sábado lo mejor de su talento con la imagen de Cerati. “Luego de revisar su carrera y su forma de trabajar, me di cuenta que Gustavo es un maestro en la ejecución del arte y que en él encontré esa inspiración que buscaba”, señaló Berríos a un medio local de Antofagasta.

En efecto, fue cerca del año 2012 que el diseñador gráfico, pintor e ilustrador antofagastino de 45 años comenzó a pintar cuadros en óleo y acrílico del ídolo musical. A esto se suman técnicas digitales, de las que incluso publicó un video resumen del trabajo de cinco días de pintado en seis minutos, a través del portal de videos YouTube.

La apertura de la exposición se realizará este viernes: a las 21.30 horas se dará inicio con una bienvenida, cóctel y espumante para los invitados y para los que hagan su reserva al mail cverdugo@clubeve.cl o al whatsapp +569 6372 5043 (cupos limitados); luego, a las 23.30 horas, la muestra se abrirá para todo el público que haya ingresado al club.

El sábado 24 estará abierta la exposición para todo público entre las 21.00 y 23.00 hrs. El valor de la entrada para ambos días es de $12.000, incluye cover.

La música de Gustavo Cerati y Soda Stereo se hará parte de esta exhibición, en la que Manuel Berríos sorprenderá realizando una de sus obras en vivo y sorteando entre los invitados una de éstas. CH H