PANORAMAS

“Romeo y Julieta” de “31 Minutos” se presentará en Chicureo

Esta obra es una libre relectura de la más popular obra de William Shakespeare, que se presentará el próximo sábado 12 de marzo, a las 21:00 hrs.

Para comenzar de manera entretenida el año escolar, niños y adultos podrán disfrutar frente a la Laguna Piedra Roja en Chicureo  la versión de Romeo y Julieta, interpretada por 31 Minutos, con los personajes de la popular serie infantil que mezcla títeres, música y humor. Esta obra es una libre relectura de la más popular obra de William Shakespeare,  que se presentará el próximo sábado 12 de marzo, a las 21:00 hrs.

La obra comienza cuando el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años, para condonarle sus deudas de juego. Pasado este tiempo,  Bodoque no ha movido ni un dedo. El Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, y no se imagina que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar. Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. Junto al conocido elenco de 31 minutos, comienzan a improvisar en vivo su versión del clásico y entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia.

Hasta ahora los montajes de 31 Minutos habían estado en función de presentar canciones propias de la compañía, popularizadas en su programa de televisión. Según sus escritores  y directores Álvaro Diaz, y Pedro Peirano, ésta es la primera vez que adaptan un texto clásico y estrenan canciones originales directamente ligadas a ese texto. “En términos de puesta en escena, usamos la técnica del pop up como soporte escenográfico”.

La jornada está orientada a toda la familia, y se enmarca en las diversas actividades que se realizan  permanentemente en Piedra Roja y en las terrazas gastronómicas del Mall Vivo.  Entradas: se retiran sin costo desde el  lunes 7 de marzo en el stand de Subaru, ubicado en plaza central del mall Vivo Piedra Roja.

CH H