PANORAMAS

Ruta Patrimonial de Manuel Rodríguez se realizará nuevamente este sábado

Quienes deseen asistir podrán hacerlo previa inscripción.

Este sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas, en la Casona de Polpaico ubicada en el sector de Plazuela, Til Til, se realizará la última Ruta Patrimonial de Manuel Rodríguez, la cual consiste en mostrar a los asistentes, a través de un recorrido, los últimos momentos del prócer antes de morir.

Estando próximos a cumplirse los 200 años de la muerte de Manuel Rodríguez, la Ilustre Municipalidad de Til Til, a través de su oficina de turismo, ha organizado desde este año 2016 la Ruta Turística Patrimonial con una gran recepción de turistas de regiones Metropolitana y Valparaíso.

La encargada de turismo de la Municipalidad de Til Til, Grace González, manifestó su alegría por esta nueva fecha de la Ruta Patrimonial de Manuel Rodríguez. “Es un evento maravilloso, hemos tenido una buena recepción del público y los esperamos a todos para este sábado 10 de diciembre”, acotó.

“Las personas que vayan podrán disfrutar de la historia y podrán tener una conexión con nuestro héroe patrio”, señaló Grace González.

La Ruta Turística Patrimonial consta de cuatro estaciones y concluye en un rincón secreto de la comuna. La actividad tiene una duración de 2 horas y media en total, incluyendo el retorno a Santiago.

En tanto, Sergio Salazar, gerente de Corporación Empresarial Pro Til Til, comenta cómo ellos se han vinculado en el área cultural de la comuna a través de la oficina de turismo. La forma en que nos hemos vinculado es a través de una línea de trabajo nuestra, que tiene que ver con el fomento productivo y desarrollo de la comuna. En la lógica del turismo hay un potencial en Til Til, que a través del programa como el de la Ruta Patrimonial de Manuel Rodríguez, en donde se fortalezca la posibilidad de que distintas personas visiten la comuna”.

Asimismo, Salazar puntualiza que en una lógica de cadena los turistas puedan acceder a programas, proyectos y productos donde sean los beneficiarios los vecinos de la misma comuna. De esta manera, la Corporación Empresarial Pro Til Til vinculan el patrimonio turístico en los programas de emprendimientos de la empresa.

A diferencia de las actividades realizadas anteriormente, esta vez el recorrido será gratuito previa inscripción en rutamanuelrodriguez@gmail.com o al teléfono +56957587734.

Quienes deseen participar de la ruta patrimonial, tendrán un bus que partirá desde Plaza Italia (calle Bustamante costado edificio Telefónica) a partir de las 18:30 horas, donde todavía existen algunos cupos disponibles previa inscripción en dichos contactos.

Más información en el Facebook Ruta Patrimonial de Manuel Rodríguez. CH H