PANORAMAS

Til Til realizará ruta patrimonial que revive la última noche de Manuel Rodríguez

El lanzamiento oficial se llevará a cabo este viernes 28 de octubre a las 16:00 horas.

A dos años de la conmemoración del bicentenario de la muerte de Manuel Rodríguez, este viernes 28 de octubre a las 16:00 horas se realizará el lanzamiento de la ruta patrimonial que revive su última noche antes de morir. La actividad se efectúa en el marco de la Expo Til Til 2016.

La iniciativa es de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Til Til, en conjunto con la Corporación Pro-Til Til, financiado por el 6% Fondo Nacional de Desarrollo Regional para proyectos en Cultura, Deportes y Seguridad; y fue aprobado por el Consejo Regional Metropolitano (CORE). Además, cuenta con el patrocinio de Servicio Nacional de Turismo, Región Metropolitana.

El 26 de mayo de 1818 el héroe de nuestra independencia fue asesinado de un tiro por la espalda en Til Til. Ese sombrío atardecer, los soldados Cazadores de la Reina dieron muerte al prócer en el sector denominado “Cancha del gato”, recinto privado que se encuentra cercano al Parque Manuel Rodríguez, el cual por primera vez los turistas que se interesen por la ruta patrimonial podrán conocer.

Durante el lanzamiento de este viernes estará presente el Grupo Alerce de San Fernando que interpretará el romance-bolero “Por calle del rey arriba” de Óscar Castro, que cuenta las andanzas amorosas del prócer.

“Manuel Rodríguez es un ícono que está íntimamente relacionado con la comuna de Til Til. Ahí lo mataron y gracias a la música se ha hecho conocido. Por lo mismo, nuestra comuna es muy histórica y tratamos de resaltar todo lo que hay a través de esta ruta”, indica Grace González, encargada de turismo de la Municipalidad de Til Til.

A partir del 5 de noviembre a las 20:00 horas, los turistas podrán asistir a esta ruta patrimonial y revivir la última noche de Manuel Rodríguez. Las inscripciones para este día son gratuitas y deben realizarse a través del email rutamanuelrodriguez@gmail.com o en el fono +56957587734.

afiche 15 OCTUBRE TRAZADO

Más información en el twitter @RutadeManuel, Facebook: Ruta Patrimonial de Manuel Rodríguez o al email rutamanuelrodriguez@gmail.com. CH H