PANORAMAS

Vino, comida y música: La feria que llega este fin de semana a Chicureo

Se trata de la primera Feria del Vino gratuita que se realizará en el sector

Este fin de semana se realizará la primera Feria del Vino en Chicureo, la que contará con una selección de los mejores valles productores del país, creaciones locales, muestras folclóricas, entre otros.

Grace González, encargada de turismo municipal, señaló a Chicureo Hoy que el evento nace con la finalidad de “relacionar un poco el departamento de turismo, que es nuevo en la Municipalidad, con el vino. Colina tuvo un pasado muy cercano a la producción de vinos y chichas, pero con el tiempo se fue más hacia el lado de la agricultura y la ganadería. La idea es recobrar un poco eso y sacar ventaja de que el vino en Chile es un producto excelente y reconocido en todo el mundo”.

En tanto, en relación a los productos que se ofrecerán en la feria, Grace detalló que “vienen principalmente viñateros que son de viñas boutique, es decir, tienen viñas de autor y son de diferentes valles, no solamente de la Región Metropolitana, sino de Chile, como por ejemplo el Valle del Itata, Valle de Aconcagua, Casablanca y del Maipo”. Junto con esto, comentó que también tendremos cervezas artesanales, mistelas, licores y chicha”.

Asimismo, Grace indicó que en la feria se ofrecerán también productos gourmet como quesos, chocolates y picoteo saludable, además de talleres de cata, maridaje y foodtrucks para toda la familia. Todo esto en un grato ambiente acompañado por la mejor música en vivo. “Vamos a tener bastantes shows, dentro de ellos, el grupo Red Diablos que cerrará el día sábado, también se presentará el grupo Tiare que es de danza Rapa Nui y otros grupos folclóricos”, afirmó.

Grace destacó que esta es sólo alguna de las actividades que piensan hacer con la recién inaugurada Oficina de Trusimo. En este sentido, destacó que “queremos integrarnos también al circuito turístico de la capital haciendo este tipo de ferias, charlas y diferentes cosas que estamos planificando para más adelante”.

Finalmente, indicó que la feria, organizada por al Municipalidad de Colina, será gratuita y se realizará este sábado 18 de mayo entre las 12:00 y las 21:00 horas en Boulevard Los Ingleses, ubicado en Av. Chicureo Km 2. Mientras que este domingo 19 de mayo se llevará a cabo entre las 12:00 y las 18:00 horas. CHH

×