ACTUALIDAD LOCAL

Portonazo en Chicureo: mujer sufre violento robo en la puerta de su casa

Delincuentes la intimidaron con un punzón y luego la tiraron desde su vehículo hasta el piso para huir a toda velocidad.

Cerca de las 10.30 horas de la mañana de este viernes la dueña de casa salía en su vehículo desde el Condominio Las Canteras Sur, cuando fue intimidada por 2 sujetos, quienes abrieron las puertas de su auto, la intimidaron con un punzón en su rostro y la bajaron con violencia, lo que provocó lesiones musculares y un pequeño corte en la mejilla de la víctima.

Según detalla la afectada en conversación exclusiva con Chicureo Hoy, los asaltantes ya estaban al interior del condominio, de hecho la mujer alcanzó a salir de la puerta de su inmueble, pero no de la que da acceso al conjunto de casas cuando fue abordada. “Mientras se abría el portón veo a una persona, pasaron segundos, y ya estaban encima. Me abren la puerta por el lado y me ponen un punzón en la cara, tenía filo por ambos lados y me tiran para afuera. Fue en segundos y tenían un auto afuera. Se llevaron todo, mi auto mi cartera, documentos, celular, todo”.  comenta.

Según afirmaron algunos trabajadores del sector, habían visto al vehículo dar dos vueltas durante esta semana. La primera el martes, donde descendieron del Chevrolet azul en el que se movilizaban y caminaron por la calle. El jueves fue la segunda vez que los vieron, donde ingresaron hasta el mismo condominio, el cual alguno de los vecinos dejó abierto, facilitando el movimiento de los delincuentes.

Con el portón abierto nuevamente este viernes, los delincuentes que ya tenían estudiado el sector atacaron a la mujer y luego huyeron en el Chevrolet en el que se movilizaban y el Mercedes Benz c280 que ya fue encargado a nivel nacional por robo.

Agrega la mujer que hace 5 años atrás ya habían sido víctimas de otros dos robos. “En esa ocasión nos tomaron de rehenes y los tipos revisaron la casa completa y se llevaron todo, y la otra vez los pillamos acá adentro y huyeron, así que ya dos veces han venido delincuentes y esta es la tercera”, por lo que la afectada señala que “hemos hecho de todo por aumentar la seguridad, pero así pasan las cosas. Alguien dejó abierto el portón hoy día y pasó esto”. concluyó.

La familia comentó además que a la hora del atraco había tan solo una patrulla disponible para todo Chicureo a raíz de emergencias por accidentes de tránsito que se registraron durante esta mañana, lo que facilitó la huída de los delincuentes y lo que hizo que el procedimiento se tomara más tarde y no en el momento del asalto, por lo que piden evaluar el aumento de carros policiales para la Sub Comisaría de Chicureo. CHH