ACTUALIDAD LOCAL

Quedaron grabados: sujetos intimidan a joven y roban en tienda de ropa de Mall Puertas de Chicureo

Tienda de ropa abrió ayer y le robaron hoy. Los responsables estarían identificados.

Era una tarde tranquila en el Mall Puertas de Chicureo.  Se acercaba la hora de colación de los guardias, y hacían la última ronda por las tiendas. En ese momento una joven del nuevo puesto Bendita Pilcha, que había comenzado a funcionar recién ayer, atiende a un par de hombres quienes en un principio le pidieron que les cambiara un billete de $10 mil.

La joven cuenta a Chicureo Hoy que le parecían extraños los sujetos ya que le pidieron hacer la operación de nuevo pero esta vez con otro tono. “Después me pasaron 10 mil pesos más y me pidieron que les pasara 20 mil pesos, me los pedían y con intimidación. Estaban encima mio, y no tenía nada que hacer, si no llega una clienta yo creo que se llevan la caja. Uno no puede hacer nada, no podía salir tampoco porque estaban encima” cuenta.

Uno ya era mayor y el otro más joven, según relató la víctima. Antecedentes que junto con las grabaciones de las cámaras de seguridad son parte de la investigación para dar con los sujetos, quienes estarían ya identificados.

El encargado del centro comercial, dijo “la niña se sintió agredida, intimidada. Le robaron alrededor de 50 mil pesos. Después se hizo un procedimiento de revisión de cámara por lo cual se pudo identificar los rostros de las personas, el vehículo en el que se movilizaban, por donde entraron y por donde salieron” y agrega que “lo que pasó hoy fue algo completamente fortuito” y afirma que aun estaban los guardias en las dependencias del lugar cuando ocurrió el robo a la joven. “Yo revisando las cámaras y los guardias estaban en sus puestos, estaba la dotación completa y el guardia estaba haciendo la ronda en el otro costado y había estado 10 minutos ahí donde ocurrió esto, los tipos aprovecharon el momento”.

Las cámaras de seguridad fueron claves para identificar a los acusados del robo quienes en estos momentos son buscados por Carabineros para su detención.CH H