ACTUALIDAD NACIONAL

Ricardo Lagos dice adiós: “He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar la Presidencia”

Ex presidente obtuvo 36 votos mientras que Alejandro Guillier alcanzó 67 sufragios de apoyo del PS.

Foto: 24 Horas.

Durante esta mañana el ex mandatario se retiró de la carrera presidencial, luego de perder durante este domingo la votación del comité central del Partido Socialista (PS), el cual decidió apoyar al independiente Alejandro Guillier.

A través de una declaración pública que leyó en la Fundación Democracia y Desarrollo, en Providencia, confirmó la información que ya se comentaba en diversos medios de comunicación y que su ahora ex jefe de campaña, Máximo Pacheco, no había descartado ante los resultados de la votación que fueron 36 para Lagos y 67 para Guillier.

“He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia de la república”, dijo Lagos esta mañana, en un escueto comunicado, el que leyó y se retiró sin aceptar preguntas de la prensa.

El ex candidato señaló que esta decisión la tomó en su intento por llevar un mensaje a los chilenos “pero en mi propio espacio político, no se ha producido una convergencia”, concluyó en referencia al PS y la votación que no le fue favorable.