ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Rusia, Irán y Siria advierten a Estados Unidos que no debe haber más bombardeos

El ministro ruso de exteriores, Sergey Lavrov, indicó que “el ataque estadounidense con misiles la semana pasada fue una violación flagrante de la ley internacional”.

Foto: lanoticia.hn

Este viernes, Rusia, Siria e Irán lanzaron una dura advertencia a Estados unidos para que no vuelva a bombardear el territorio sirio e hicieron un llamado a que se investigue el ataque químico de la semana pasada.

Sergey Lavrov, ministro ruso de exteriores fue el anfitrión de sus colegas sirio e iraní en un encuentro trilateral en Moscú, quien expresó que “el ataque estadounidense con misiles la semana pasada fue una violación flagrante de la ley internacional”. Además, advirtió que más acciones semejantes implicarían “graves consecuencias no sólo para la seguridad regional, sino también para la global”.

El canciller sirio Walid Moallem consideró que el encuentro envió un fuerte mensaje a Washington. Mientras que el ministro iraní Javad Zarif enfatizó que los participantes advirtieron que cualquier acción unilateral por parte de Estados Unidos es inaceptable.

Estados Unidos acusa al régimen sirio de lanzar el ataque químico en Khan Sheikhoun que dejó al menos 80 fallecidos el pasado 4 de abril, y respondió días después bombardeando una base área siria.

Sin embargo, desde Moscú aseguran que las víctimas murieron por agentes tóxicos liberados de un arsenal químico de los rebeldes y recomendó no culpar a Damasco hasta que se realice una investigación pertinente.

Por su parte, el presidente Bashar al Assad afirmó que el presunto ataque químico contra una ciudad rebelde en Siria fue un “invento al 100%” y sirvió de “pretexto” para justificar los bombardeos estadounidenses contra el ejército sirio.

Mientras que Donald Trump, habló con reporteros en su residencia de Mar-a-Lago en la Florida, confirmando que ordenó un “ataque militar dirigido” contra el aeropuerto desde el que fue lanzado el ataque químico.CH H.