DEPORTES LOCAL

Torneo de Golf a beneficio de Bomberos en Hacienda Chicureo

Competencia comenzó esta mañana y tiene un motivo benéfico. 

La competencia, que se realiza hace 7 años y convoca a socios de los principales estudios jurídicos del país, comenzó durante la mañana de este lunes. En esta ocasión el estudio Morales & Besa es el organizador de la Copa Volvo.

La competición irá en beneficio de la Fundación Bomberos de la Trece, de Providencia, con la finalidad de que la ayuda sea entregada al Cuerpo de Bomberos de Ñiquén, que está ubicado en un sector de escasos recursos y que durante los incendios que afectaron a la zona centro sur del país perdió parte de sus elementos. Además, los voluntarios de ese cuerpo de bomberos también sufrieron la lamentable pérdida de un compañero de labores, que falleció combatiendo las llamas.

Tomislav Lolic presidente de la Fundación Bomberos de la Trece sostuvo que, “tuvimos la invitación del estudio Morales & Besa a participar de la séptima versión de torneo que ellos organizan, pero este año la fundación ha querido ayudar al cuerpo de bomberos de Ñiquén, quienes han sido muy golpeados por los incendios del verano que pasó, inclusive tuvieron un bombero mártir. Los recursos que se generen en esta obra benéfica se ha decidido que vayan para allá” afirmó.

Foto: Chicureo Hoy.

En tanto Claudia Stark, gerente general del Club Hacienda Chicureo señaló, “lo que queremos es ayudar a una institución tan importante como lo es Bomberos de Chile, por todo ese trabajo que hacen ad honorem. Nosotros lo que hacemos es facilitar las instalaciones para que se desarrolle este torneo, y donde participan abogados de los estudios más importantes del país. Nosotros vimos como trabaja Bomberos cuando hubo una emergencia acá en Chicureo y lo agradecemos mucho. Nuestro club es muy de familia, y esta ayuda apunta directamente a eso” concluyó. CHH