ACTUALIDAD LOCAL

Violento incendio en Chicureo arrasa con dos restaurantes y genera kilométrico taco

Bomberos aún trabaja en el lugar y Carabineros señaló que Av. Chicureo estará cerrada al menos por 2 horas más.

Foto: Chicureo Hoy

Los trabajadores de la bencinera Petrobras dieron la alerta. Un violento fuego consumía por completo el Restaurante Dos Fuegos y parte de otro local de comida china a las 6.45 de esta mañana.

Foto: @THECAMLAZ Twitter

El Cuerpo de Bomberos de Colina y Lampa llegó a combatir la emergencia que tuvo más de una complicación, ya que Avenida Chicureo no contaban con grifos, además de la alta congestión matinal que generó el retraso de los organismos de emergencia, así lo relató a Chicureo Hoy el comandante Sebastían Benítez, del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa “principalmente el fuego afectó a dos locales comerciales, uno destruido por completo y el otro afectado en 60%. Uno de parrilladas y otro de comida china, muy conocidos en el sector. la verdad que el trabajo ha sido bastante complejo dado que en este lugar no existe presencia de grifos. Por otro lado, la hora en que se originó el incendio provocó un taco de proporciones lo que generó que las unidades de emergencia se demoraran en llegar.  Es una hora en donde todos salimos a trabajar” dijo.

Foto: Chicureo Hoy

El incendio también llegó a unas oficinas y en un momento amenazó a unas casas aledañas pero la emergencia fue controlada a tiempo, según comentó el comandante ” resultó afectada la oficina o una casa que funcionaba como oficina de una hojalatería, la cual resultó afectada producto del fuego y en la parte de atrás había pastizales los que fueron controlados a tiempo para que el fuego no llegara a otras propiedades” concluyó.

Foto: Chicureo Hoy

El siniestro se encuentra practicamente controlado a esta hora, sin embargo bomberos sigue trabajando en la extinción de los últimos focos, trabajo de ventilación y remoción de escombros. En tanto Carabineros señaló que los automovilistas deben circular por vías alternativas ya que el tránsito en Av. Chicureo entre El Alba 1 y El Alba 2 se mantendrá cortado por las labores que se están desarrollando.

Foto: Chicureo Hoy

Aun no hay claridad de las causas de este violento incendio por lo que el departamento de estudios técnicos de bomberos, se encuentra realizando los peritajes para esclarecer el inicio del siniestro. CHH

Foto: Chicureo Hoy