ACTUALIDAD LOCAL

Violento robo: 7 ladrones encapuchados y armados robaron $5 millones desde ferretería en Colina

Sujetos accedieron a la bóveda y huyeron con el efectivo. 

 

Cerca de las 18:00 horas de este domingo llegó la banda delictual amenazando a clientes y trabajadores que se encontraban en el Construmart de la Estancia Liray, encapuchados, con guantes y tres de ellos con pistolas.
Los sujetos sabían exactamente donde se encontraba el dinero. De hecho fueron directamente a ese sector dentro del local comercial, como lo relató el capitán Luis Fuentes de la Octava Comisaría de Colina a Chicureo Hoy. “7 individuos en una camioneta Ford Explorer. 3 de ellos portaban pistolas y entraron directamente al sector de las bóvedas de este recinto.  Un lugar que es vulnerable desde el punto de vista delictual, ya que en otros lugares las bóvedas están en sectores de más difícil acceso. Los sujetos utilizaban todos pasamontañas y guantes. Fue un robo con intimidación, pero no con violencia sobre las personas”. informó.

Foto: Chicureo Hoy

Además agregó que los sujetos botaron las puertas del lugar donde se guardaba el dinero “Lo hicieron con un elemento contundente, rompieron el acceso a las bóvedas y huyeron con 5 millones de pesos desde ahí, con dirección a santiago según los registros de las cámaras de seguridad. La patente del vehículo estaba tapada, por lo que no tuvimos mayor información de donde provenía el automovil”. concluyó.

Las imágenes y la información fueron recopiladas por el departamento OS9 de Carabineros, quienes harán una investigación y tratarán  de dar con la banda de delincuentes que huyó sin aun ser encontrados.