ACTUALIDAD NACIONAL

Ximena Rincón sobre ministro Valdés: “debe entender que los ministros son sus pares, no subalternos”

Ministro Valdés recibió duras críticas tras tildar de imprudentes palabras de la ministra del Trabajo.

Foto: La Tercera.

La ex ministra del Trabajo respaldó a la actual titular de la cartera, Alejandra Krauss, luego que el ministro Valdés calificara sus dichos sobre los cambios al sistema previsional como imprudentes.

Las palabras de la ex ministra del Trabajo, Ximena Rincón fueron en apoyo a la actual titular, Alejandra Krauss, después de que el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, señalara que los dichos de Krauss sobre las modificaciones que busca el gobierno implementar al servicio previsional eran “imprudentes”

La bancada de la DC en tanto calificó como inaceptables las palabras del ministro y manifestó su “categórico respaldo” a la ministra, según detalló La Tercera.

Las polémicas palabras de Valdés se originaron luego que la secretaria de Estado, señalara durante este jueves, en un seminario que el 5% extra de cotización en el que trabaja el Gobierno “será en cuentas personales administradas por un ente público porque estamos claros, ni un peso más a las AFP. Quiero ser categórica, ni un peso más a las AFP”. concluyó.

 

A raiz de eso el jefe de finanzas de la Moneda catalogó de “imprudentes” las palabras de Krauss, y dijo que sus comentarios afectaban directamente el trabajo que realiza el Gobierno en los cambios en materia previsional.

 

“La Presidenta de la República me encargó conducir la búsqueda de un acuerdo para mejorar las pensiones con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, que se ha concretado en reuniones sistemáticas durante los últimos cinco meses”, dijo Valdés y agregó “La ministra del Trabajo de manera imprudente comunicó públicamente hoy la visión que tenemos sobre la administración del 5% que se convertirá en el pilar de ahorro colectivo, anticipando un debate que se daría en la mesa con los partidos, sin precisar los detalles de esta propuesta y otros elementos complementarios. Además, empleó consignas que están fuera del espíritu con que hemos trabajado”.