ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros informa que habrá cambios en la forma de pedir seis permisos temporales en cuarentena

Se requerirá clave única o inicio de sesión

Carabineros informó que a partir de este lunes 3 de agosto habrá cambios en la manera en que se solicitan algunos de los permisos temporales que pueden pedir las personas para salir en días de cuarentena.

En detalle, seis de los permisos tendrán modificaciones: compras de insumos básicos, asistir a establecimientos de salud, pago de servicios básicos y gestiones, entregar de alimentos u otros insumos de primera necesidad a adultos mayores, traslado de menor o adolescente al hogar del tutelar, y matrimonio o Acuerdo de Unión Civil. De ahora en adelante, las personas deberán utilizar su clave única o bien, crear una sesión local en el sitio, para poder obtener estos permisos. 

Por su parte, con los siete restantes se mantiene la opción de solicitarlos con la cédula de identidad, los que son: salida de persona con trastorno espectro autista, paseo de mascotas, asistencia a funeral familiar directo, postular al Sistema de Admisión Escolar o retirar alimentos y textos escolares, comparecer a una citación legal, Traslado de padres o tutores a establecimientos de salud, y para proporcionar alimentos en recinto penitenciario.

Asimismo, también se mantiene sin modificación el proceso de obtención de permisos temporales para ciudadanos extranjeros.

Recuerda que para solicitar los permisos deberás entrar en comisariavirtual.cl . CHH