ACTUALIDAD NACIONAL

Pronostican tormentas eléctricas para sectores cordilleranos de la Región Metropolitana

Afectarían la zona oriente y sur de la capital.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió para este miércoles 5 de agosto un aviso por «probables tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos de las regiones comprendidas entre Valparaíso y Biobío», por lo que este fenómeno podría registrarse en la Región Metropolitana.

En tanto, se pronosticaron lluvias débiles para el sector sur y oriente de la capital, «la que sería de características aisladas y ligadas a la cordillera», según detalló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Por otra parte, indicó que la máxima en dichos sectores no sobrepasará los 16ºC, mientras que para mañana jueves se espera nubosidad parcial con una mínima de 7º y una máxima de 17º. Finalmente, afirmó que para el viernes también se espera un día con nubosidad parcial, con máximas que podrían llegar a los 19º.

Tiempo en Colina

Para el caso de Colina, Meteorología pronosticó nubosidad parcial con una máxima de 19º para este miércoles.

En tanto, para el jueves se anunció un día nublado variando a nubosidad parcial, con una mínima de 2º y una máxima de 19º. Finalmente, para el viernes se espera una mínima de 3º y una máxima de 22º.

Revisa el tiempo a continuación: