ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Minsal informa que comunas de Santiago y Estación Central pasarán a Transición

Alcaldes de ambas comunas llamaron a los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias.

Durante el balance del Covid-19 de este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevas medidas en base a los casos de contagios en ciertas comunas del país.

En primer lugar, el ministro Enrique Paris indicó que la comuna de San Vicente de Taguatagua, ubicada en la región de O’Higgins, deberá entrar en cuarentena total, este viernes 14 de agosto, a las 22.00 horas, debido al aumento de casos de coronavirus en la zona.

Comunas a Transición

Junto con esto, el titular de Salud informó que las siguientes comunas, que se encontraban en cuarentena, pasarán a la fase 2 de “Transición”. Esta medida comenzará a regir desde el lunes 17 de agosto, a las 5.00 am.

-Estación Central

-Santiago centro

Los alcaldes de ambas comunas estuvieron presentes en la cuenta de hoy, y valoraron la decisión del Gobierno, considerando en cómo ha afectado la cuarentena a los habitantes de estos sectores, como en el comercio, sus trabajos, entre otros.

En tanto, tanto Felipe Alessandri, como Rodrigo Delgado, llamaron a los vecinos a no relajar las medidas, seguir usando mascarillas y mantener las distancias.

Por su parte, el ministro Paris indicó que «ambas comunas han hecho un enorme esfuerzo, marcando veredas para que se cumplan las medidas sanitarias», y agregó que la decisión «no es un premio, sino un reconocimiento al trabajo que han hecho los ciudadanos de ambas comunas que han logrado bajar las tasas de contagio y es por eso que pasan a la etapa de Transición». CHH