DEPORTES

Messi se quiere ir del Barcelona: Pretende emigrar al fin de la temporada

El club estableció que el argentino deberá pagar 700 millones de euros.

Este martes, el argentino Lionel Messi dejó clara su decisión de dejar el FC Barcelona tras 20 años en el equipo. Esto, luego que el deportista enviara un burofax expresando su deseo de hacer efectiva la cláusula en su contrato que le permitiría abandonar unilateralmente al final de esta temporada.

Según aseguró el medio TyC Sports: «Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución».

Sin embargo, el club no pretende dejar ir al capitán tan fácilmente, ya que aseguran que para hacer efectiva la cláusula esta debe ser avisada con anticipación, y que el plazo para informar esta decisión caducó el 10 de junio. Por lo que, para irse, el futbolista debería pagar 700 millones de euros. Este parece ser el inicio de una guerra reñida entre el club catalán y el argentino de 33 años.

Las especulaciones no tardaron en llegar, y desde el medio ESPN aseguran que el Manchester City estaría haciendo los cálculos para fichar al delantero, así como también el Inter de Milán.

El envío de la decisión de Messi ocurre un día después de que el nuevo DT del Barcelona, Ronald Koeman, comunicara al uruguayo Luis Suarez – íntimo amigo de Messi- que no contaba con él para ser parte del equipo en la próxima temporada. CHH