ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Walker informa desabastecimiento «puntual» desde La Araucanía al sur por paro de camioneros

El titular de Agricultura llamó a los choferes a la «responsabilidad y diálogo».

Durante la tarde de este lunes, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a algunos problemas que se han producido debido al paro de camioneros en distintas rutas del país.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Estado, la movilización ha generado problemas «puntuales» en el abastecimiento de alimentos desde La Araucanía al sur, sin embargo, señaló que desde La Araucanía al norte la situación se mantiene con normalidad.

En conversación con 24Horas, el titular de la cartera señaló que «en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos hemos tenido problemas puntuales con el abastecimiento», los que tendrían relación con una «cierta lentitud».

En tanto, Walker advirtió que «si esto continúa vamos a tener un problema», por lo que instó a los choferes a la «responsabilidad y diálogo».

En esa línea, comentó que «entiendo la inseguridad de los camioneros, pero en este Gobierno hemos estado muy preocupados del tema. Se necesitan dos partes para una solución».

«Confío en poder llegar hoy a buen puerto y que ellos pueda cumplir el compromiso de entregarle alimentos a todos los chilenos», concluyó. CHH