ACTUALIDAD NACIONAL

Galli por video viral de camioneros: «Presentaremos la querella criminal»

En las imágenes, aparecen camioneros bailando en la calle con mujeres en ropa interior.

Luego de que se viralizara un video en redes sociales en donde un grupo de camioneros aparece bailando en la calle junto a mujeres semi desnudas, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que se ha pedido información para que se investiguen los hechos con tal de presentar una demanda.

«Nosotros con estos antecedentes presentaremos la querella criminal, porque desde el inicio de la pandemia dijimos que aquellas personas que incumplían las medidas impuestas por la autoridad sanitaria no solo ponían en riesgo su propia salud, sino por sobre todo la salud de los demás», indicó la autoridad.

Por último, afirmó que el Gobierno comprende «las demandas que tiene el gremio del transporte de carga» -quienes se han visto violentados en la macrozona sur del país- y que, por lo mismo, pide que los camioneros sean respetuosos con el resto de la población. «Tal como empatizamos con esas víctimas de violencia, pedimos que ese movimiento sea empático con la gran mayoría de la ciudadanía que ha estado sometida a medidas restrictivas de su libertad», declaró.  CHH