ACTUALIDAD NACIONAL

Camioneros reconocen que siguen avanzando negociaciones con Gobierno: «Creo que hoy día se arregla»

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), afirmó que «faltan algunas cosas chicas».

Durante la mañana de este miércoles, José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), aseguró que siguen avanzando las negociaciones con el Gobierno, e indicó que «en un gran porcentaje estamos de acuerdo».

No obstante, Villagrán precisó que «faltan algunas cosas chicas que principalmente no nos están dando y que son para los conductores (…) un respaldo, porque cuando les queman los camiones quedan desamparados».

A pesar de lo anterior, afirmó que ve con buenos ojos lo que pueda ocurrir durante la jornada. «Realmente creo que hoy día se arregla», señaló, por lo que instó a la ciudadanía a no desesperarse «porque se destraba el conflicto y en menos de cinco horas vamos a tener todo el combustible abastecido porque cuando los camioneros cuando trabajamos, trabajamos», aseveró.

Finalmente, el presidente de Fedesur valoró la disposición del ministro del Interior, Víctor Pérez, quien «quedó de contestar». CHH