ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Topos Chile: Los socorristas que buscan al posible sobreviviente en Beirut

La organización también participó del rescate de los 33 mineros.

A un mes exacto de la explosión ocurrida en Beirut, un grupo de socorristas chilenos, conocidos como los Topos Chile, está en estos momentos trabajando duramente para dilucidar si efectivamente hay o no un sobreviviente bajo los escombros de un edificio, ya que -gracias a un perro rastreador y diversos escáneres- se detectaron pulsaciones que podrían indicar que sí.

La organización, que también participó del rescate de los 33 mineros, llegó a la capital del Líbano este martes con tal de aportar su experticia. Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, señaló que «la Cancillería va a prestar toda la colaboración que sea del caso para que ellos puedan sacar adelante esta labor humanitaria que tan bien deja al país”.

Por último, los involucrados pidieron discreción a la prensa y la multitud que llegó hasta el lugar, para que así puedan trabajar y escuchar las posibles señales de vida. Cabe destacar que la tragedia ocurrida el 4 de agosto dejó al menos 191 muertos y 6.500 heridos en la ciudad. CHH