ACTUALIDAD NACIONAL

Metro anuncia la reapertura de tres estaciones en la Línea 4

Los arreglos implicaron la reconstrucción de boleterías, torniquetes y techos de los edificios dañados.

Metro confirmó que a partir del lunes 14 de septiembre volverán a estar operativas las estaciones San José de La Estrella, Los Quillayes y Elisa Correa de la Línea 4, ubicadas en las comunas de La Florida y Puente Alto. Con esto, 21 de las 23 estaciones de dicha línea tendrán disponibilidad. Las únicas restantes son Trinidad y Protectora de la Infancia, también en la zona sur de la capital.

Las estaciones sufrieron graves daños tras las protestas en octubre del año pasado, por lo que en algunas de ellas el servicio de ascensores aún no está disponible, debido a la complejidad de las reparaciones. Ante esto, Metro ha facilitado el número de asistencia telefónica 800 540 800, al que los pasajeros con movilidad reducida pueden llamar previamente para solicitar asistencia.

El presidente de Metro, Louis de Grange mencionó: «Estamos hablando de un sector altamente poblado y que nuevamente podrá contar con alternativas de viaje que acortarán significativamente sus tiempos de traslados. Eso es lo que nos pone más contentos”.

En cuando a los arreglos, en los accesos se volvieron a construir las boleterías, los recintos técnicos, operacionales y las salas administrativas, todas blindadas y con revestimientos no combustibles. Se restituyeron todos los sistemas de circuitos de alumbrado y fuerza, de control (sistema de torniquete entrada y salida) de comunicaciones (sonorización a pasajeros y comunicación con centro de control). Además, se reconstruyó la estructura y cubierta del techo del edificio de las estaciones que fueron afectadas por el fuego.

Respecto a las medidas sanitarias por la pandemia, desde Metro aseguraron que están realizando una sanitización sistemática de las superficies de trenes y estaciones con amonio cuaternario para la eliminación de patógenos del virus. «A medida que algunas comunas de la capital van pasando a distintas fases, seguimos aumentando gradualmente la oferta de transporte. Esta semana superamos los 700 mil pasajeros diarios, un 25% de lo que transportábamos en misma fecha el año 2019, mientras que nuestra oferta de trenes disponibles es mucho mayor, llegando al 90%», destacó De Grange. CHH