MUJER

Donan más de 2 mil mamografías gratuitas para combatir el cáncer de mama

El cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres en nuestro país.

La empresa The Estée Lauder Companies Chile donó más de 2 mil mamografías gratuitas al Instituto Nacional del Cáncer y a la Corporación Nacional del Cáncer. Una campaña que busca incentivar a las mujeres a realizarse el examen durante el tiempo de pandemia.

Más de 1.500 mujeres fallecen cada año en Chile como consecuencia de padecer cáncer de mama. Según información del Instituto Nacional del Cáncer, más de 4o mujeres al mes reciben un diagnóstico positivo de la enfermedad, mientras que si es reconocida a tiempo, es curable en un 95% de los casos.

Según consignó CNN Chile, quienes pueden acceder de manera gratuita son todas las mujeres entre 50 y 69 años que estén inscritas en Fonasa. Los exámenes estarán disponible para reserva a partir del 3 de noviembre de este año para aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo o con síntomas de sospecha y que no estén cubiertas por las Garantías Explícitas en Salud (GES) del Ministerio de Salud.

La mamografía se puede solicitar inscribiéndose en el Instituto Nacional del Cáncer o la Corporación Nacional del Cáncer, a través de los sitios webs de las instituciones o llamando directamente a sus teléfonos de contacto. En el Instituto se pueden reservar las horas a través del correo mamografiassinc@fundacioncp.cl o contacto@fundacioncp.cl. CHH