ACTUALIDAD NACIONAL

Permisos interregionales no servirán durante este fin de semana largo

Se estima que 120 mil vehículos saldrán de la RM.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, recordó que durante este fin de semana largo no se emitirán permisos interregionales, por lo que llamó a la población a quedarse en sus respectivas ciudades y respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

Asimismo, la autoridad destacó que desde las 18.00 hrs de este viernes hasta las 23.00 hrs del lunes 12 de octubre, habrá cordones sanitarios en la región Metropolitana, en las provincias de Valparaíso y Concepción y en las ciudades de Temuco y Padre de Las Casas, con tal de fiscalizar a quienes intentan acceder a dichos territorios.

«Va a haber un control absoluto de todos los vehículos y de todos los ocupantes de los vehículos. Las personas solamente pueden salir con su salvoconducto, no habrá el permiso interregional que debutó hace pocos días, y Carabineros y la gente de salud van a ser muy estrictos en eso», señaló el ministro en conversación con CNN Chile.

Además, recalcó que «todas las personas que tengan por obligación hacer este viaje, tienen que considerar y programar en su viaje, ya que será lento y demoroso».

Por último, Moreno señaló que, para este fin de semana, el ministerio proyectó la salida de 120 mil vehículos desde la región Metropolitana, cifra que podría variar, pues, según él, «es difícil estimar el comportamiento de la gente». CHH