ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a autor confeso de doble homicidio en La Cisterna

El hecho se registró el pasado 17 de septiembre.

Durante la mañana de este viernes, la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI logró la detención de un sujeto de 21 años que sería el presunto responsable de un doble homicidio que se registró el pasado 17 de septiembre en un condominio de la comuna de La Cisterna.

Según detalló el comisario Orlando Calderón, por medio de una aplicación de citas, el hombre habría coordinado un encuentro con uno de los habitantes del condominio. De esta manera, «la víctima es quien le abre el acceso al condominio y le permite el ingreso al departamento, ya que desde su punto de vista se iba a tener un encuentro sexual, mientras que la intención del sujeto era aprovecharse de esa condición para robar».

Pasados unos minutos en el lugar, vecinos del condominio, comenzaron a ver humo salir del inmueble, por lo que llamaron a Bomberos, «quienes luego de trabajar en el siniestro, ubican primero el cuerpo de una persona semicalcinada», detalló el comisario.

Tras llegar la PDI al sitio del suceso, precisó, se pudo observar que la primera víctima tenía lesiones atribuibles a terceras personas, y no eran compatibles con el fuego ni el humo. «Además, se logró determinar que en otra habitación, bajo colchones y ropa de cama, se hallaba un segundo cuerpo de un sujeto joven, que también presentaba lesiones atribuibles a terceras personas», aseveró.

El detective indicó que se pudo establecer que ambos cadáveres habían sido lesionados con un elemento cortante en reiteradas oportunidades, «y su deceso se debía a una riña y posterior robo ya que en el lugar faltaban especies», entre ellas computadores, billeteras y dinero.

Calderón explicó que en el sitio se encontró el teléfono celular, el cual se investigó, «lográndose obtener un chat de conversación entre uno de los fallecidos con el imputado, y se obtuvo una imagen fotográfica, y a través de reconocimiento facial, logramos obtener la identidad del joven, que también fue reconocido por testigos».

El comisario afirmó que se logró detener al sujeto quien estaba viviendo con su madre en la comuna de Estación Central, y detalló que «al concretar la detención, él confesó el hecho y entregó una declaración que está acorde a los elementos encontrados en el sitio del suceso, guarda relación con la dinámica y reconoce el robo».

Por su parte, el fiscal Miguel Palacios, de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que «hoy en la tarde se formalizará la investigación en contra de Fabrizio Antonelli Lazo como autor del doble homicidio ocurrido el 17 de septiembre, asimismo se formalizará como autor del delito de incendio». CHH