ENTRETENIMIENTO

“Luna Azul”: El fenómeno cósmico que podrá verse este 31 de octubre

Este evento se produce cada 2, 5 años aproximadamente.

A finales de este mes, se podrá observar el fenómeno natural de la «Luna Azul», evento que se produce cada dos años y medio. La última vez que ocurrió fue en marzo del 2018.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) explicó a través de su sitio web de qué trataba el fenómeno.»La Luna azul no es azul, realmente. De hecho, no tiene un aspecto distinto de las lunas llenas que podemos ver cualquier mes del año. Sin embargo, esta es especial porque se trata de una luna ‘extra’ en una estación que, normalmente, tendría cuatro lunas llenas», sostuvo la agencia espacial.

De acuerdo a la Nasa, «desde la década de 1940, el término ‘Luna azul’ también se ha usado para denominar la segunda luna llena que se produce en un mismo mes. Esto también ocurre aproximadamente cada dos años y medio».

Las mayores dificultades para poder observar la luna azul en el firmamento nocturno son originadas por las condiciones meteorológicas. No obstante, para el día de Halloween se vería sin ningún problema. CHH