ACTUALIDAD NACIONAL

La Araucanía: Parlamentarios de Evópoli anuncian que «congelarán» relaciones con el Gobierno

Sin embargo, descartan apoyar la acusación constitucional en contra del ministro Pérez.

Este domingo, los parlamentarios de Evópoli anunciaron que «congelarán» sus relaciones con el Gobierno, luego de que acusaran que el Ejecutivo no ha garantizado la seguridad del país en La Araucanía, región en donde, este viernes, falleció el cabo segundo Eugenio Nain en medio de una emboscada.

Así lo confirmó el senador Felipe Kast y los diputados Sebastián Álvarez y Andrés Molina, quienes firmaron un comunicado en donde afirmaron que la IX Región «ha perdido la fe en nuestro Gobierno y ha llegado el momento de asumir el fracaso de estrategia ocupada en el último tiempo. Ni este Gobierno, y tampoco los anteriores, han cumplido con su responsabilidad de enfrentar decididamente a grupos terroristas vinculados al robo de la madera, a la ocupación ilegal, y al tráfico de drogas. Cada día que pasa el crimen organizado se hace más fuerte, y nuestra democracia más débil».

Por esto, los políticos «congelarán» lazos con el Ejecutivo hasta que no se designe a un ministro encargado de velar por la seguridad de la zona, que durante este año ha sido víctima de diversos casos de violencia. «Necesitamos una hoja de ruta, una estrategia, que por lo menos nos devuelva la esperanza de que en el mediano plazo esto no siga ocurriendo», indicaron las autoridades.

Por último, descartaron que vayan a aprobar la acusación constitucional contra el ministro del Interior. «Vamos a apoyar obviamente que el ministro Pérez se mantenga. Lo que estamos diciendo es que queremos un cambio en la estrategia, que se ponga un ministro 100% dedicado a esto con recursos, que se instale en la región y que se dedique de forma integra a esto», enfatizaron. CHH