ACTUALIDAD

Mineduc aclara uso de canción «Resistiré»: Dúo Dínamico afirma en nuevo tuiteo que «todo está correcto y legal»

«Todas las autorizaciones de los derechos de autor con cambio de letra fueron aprobadas por Sony Music y Peer Music y cancelados a dichas editoriales», afirmó el Mineduc.

Este viernes, el Ministerio de Educación se refirió a la polémica por el uso de la canción «Resistiré» en la campaña Sigamos Aprendiendo.

Esto, luego que el Dúo Dinámico – creadores e intérpretes de la canción- reaccionara a este hecho a través de Twitter, luego de ser consultados al respecto por un usuario .»Sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra. Sorprende que en un ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades», indicaron en redes sociales.

En tanto, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en donde realizan una «aclaración respecto a los derechos de autor de la canción ‘Resistiré’ utilizada en la campaña. «Todas las autorizaciones de los derechos de autor con cambio de letra fueron aprobadas por Sony Music y Peer Music y cancelados a dichas editoriales», afirman.

 

Por otra parte, Dúo Dinámico dio a conocer un comunicado oficial en Twitter, en donde se refieren nuevamente al uso de su canción.

«Ayer nos llegó una noticia sobre el uso de la canción Resistiré para el Ministerio de Educación de Chile para una campaña. Por un malentendido, comentamos ayer que no sabíamos nada de ello. No es así, y todo está correcto y legal. Lamentamos el desliz», explicaron.

«Apoyamos la campaña del Ministerio de Educación de Chile con nuestra canción Resistiré, y agradecemos y estamos orgullosos de que sirva para estimular a los jóvenes estudiantes chilenos», aseguraron. CHH