ACTUALIDAD NACIONAL

Presunto asesino serial de Santiago Centro quedó en prisión preventiva

proyecto homicidios

La Fiscalía imputó al sujeto por siete homicidios consumados y uno por homicidio frustrado.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva a Diego Ruiz, el presunto asesino serial que es acusado de matar a varias personas en situación de calle que pernoctaban en la Alameda, entre las comunas de Estación Central y Santiago.

En la audiencia de formalización la Fiscalía imputó al sujeto por siete homicidios consumados y uno por homicidio frustrado.

La persecutora del caso de la Fiscalía Centro Norte, Pamela Contreras, sostuvo que «sin mediar provocación y de manera inmediata, procede a apuñalar a la víctima en al menos 10 oportunidades».

Consultado al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que «debemos sacar un aprendizaje concreto sobre qué estamos haciendo por la salud mental en nuestra sociedad. Una cosa es obviamente condenar lo que ha ocurrido, otra cosa es de alguna forma, tratar de entenderlo para sacar algún aprendizaje, pero también debemos preguntarnos justamente qué estamos haciendo como Estado, como sociedad, con respecto a la salud mental de las personas».

«Hay que comprender qué ocurrió para poder evitar que a futuro este tipo de situaciones puedan seguir ocurriendo», finalizó el ministro.

El funcionario del OS9, el Coronel Juan Gonzalez Albornoz, sostuvo que «este sujeto salía durante la noche y atacaba alevosamente a las víctimas, que se encontraban muchas de ellas en situación de calle. Los ataques eran masivos en la cantidad de puñaladas que les realizaba a las personas, y también en la audiencia de formalización se pudo observar la gran cantidad de evidencia que existe para situar a esta persona en los sitios del suceso».

«Los antecedentes que se han podido entregar y visualizar el día de hoy, le permitieron al tribunal establecer la participación punible en los casos que se le están imputando, en calidad de imputado, y también la opción de la medida más gravosa que contempla nuestra legislación que es la prision preventiva», agregó el coronel. CHH